nectar-pera-presentador
Nectares un comercial hecho por Vertie Digital junto a Warex3D
3 Febrero, 2016

Piper, el corto de animación de PIXAR que acompaña a ‘Buscando a Dory’

piper_vertizedigital

Cada entrega de una nueva película del estudio de animación Pixar trae consigo un cortometraje animado que por lo general nos sorprende en algún aspecto artístico o técnico. Generalmente estos cortos que vienen previos a la película en estreno los usa el estudio para experimentar nuevos desarrollos y técnicas que usaran posteriormente en largometrajes. “Piper”, el nuevo corto de pixar que se proyecta antes de “Finding Dory” es una muestra que Pixar sigue siendo pionero en técnicas de animación, iluminación y render, sin olvidar que siguen siendo un referente en cuanto a contar historias interesantes.

 

Al ver Piper, nos encontramos un pequeño pájaro que sale del nido por primera vez para buscar alimento se topa con el temido océano en su afán por cazar almejas. Aunque la historia es tierna y trasmite a la perfección la intención de sus directores, lo que más llama la atención en el apartado técnico es la calidad y realismo de los escenarios y los personajes. Es la combinación perfecta entre lo cartoon y lo realista, entregándonos unas imágenes de altísima calidad.

t-piper-finding-dory-short-pixar-02

El cortometraje Piper, a diferencia de los demás que ha hecho Pixar empezó a crearse de una forma particular ya que por lo general primero se tiene la idea y luego se empieza una fase de preproducción y posteriormente los departamentos de investigación encontrarán la forma de reolver los retos que plantea la historia. Pero en este caso empezó un poco al revés ya que el departamento de investigación y desarrollo estaba haciendo pruebas de simulaciones de plumas en personajes animados y al presentarle el avance a John Lasseter, éste dijo “tenemos que hacer un corto con esto” y así fue como se dio pie a crear una historia que involucrara personajes con plumas.

636005801449598138-piper-s200-107cs.sel16.577-RGB

“El pájaro debía tener millones de plumas para resultar una representación lo más fiel posible a la realidad; esto complicó el proceso de ilustración y diseño de Piper. Fue una tarea abrumadora”, recuerda el director.”

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − 6 =